El
Marketing Digital es tan popular que cada vez más marcas están comenzando a utilizarlo. Y
es de entender el porqué, ya que esta área ha probado ser efectiva. Sin
embargo, el Marketing Digital solo da buenos resultados si se aplica de
manera correcta
A
continuación, se explicará qué es una estrategia de Marketing Digital, y qué se
necesita para hacer un buen Marketing Digital. Todo esto se tratará de manera
breve, pero de la forma más detallada y específica que sea posible.
Qué es una
estrategia de Marketing Digital
Para
saber lo que es una estrategia de Marketing Digital, primero hay que definir
bien lo que es el Marketing Digital. Y este no es más que una serie de
planificaciones y estrategias que van enfocadas a lograr promocionar de manera
efectiva una marca, producto o servicio de manera electrónica.
Entonces,
dicho de forma simple, una estrategia de Marketing online es una planificación
realizada a lo largo de ciertos pasos con el fin de lograr determinadas metas
en el mundo online. Las intenciones de esta pueden ser bastante variadas;
estas van desde vender productos, hasta mejorar la imagen pública de una marca
o persona.
Qué se necesita
para hacer un buen Marketing Digital
Para
realizar un buen Marketing Digital es necesario entender algunos conceptos
clave dentro de esta área. A continuación, se describirán algunos de estos
conceptos de manera práctica.
Buyer persona
Esto
es una representación semi-ficticia de lo que sería el comprador ideal para la
marca,
basada en los gustos reales de lo consumidores. Conocer esto es importante, ya
que el Marketing Digital procura atraer personas y proyectar una imagen, cosa
que es difícil de lograr si no está claro a quién se quiere atraer o agradar.
SEO
Se
refiere a la Optimización de los motores de búsqueda. Se refiere a la actividad de
optimizar un sitio web con el fin de conseguir un mejor posicionamiento en un
sitio web. Los motores de búsqueda tratan de ubicar ciertas características
en una web, y si las encuentran le darán un buen posicionamiento en el buscador.
Conversión
Este
concepto se refiere a la atracción de usuarios hasta el fondo de las ventas de
la marca. La
intención es fidelizar a los nuevos usuarios a que compren productos o
servicios ofrecidos por la marca. Este busca averiguar el lugar de la web en
donde las ventas no estén siendo aprovechadas.
Experiencia del
usuario
La
experiencia del usuario se refiere la experiencia de navegación del usuario
dentro del sitio web. Una mala experiencia de navegación solo logrará que el
consumidor se espante y no quiera volver a la web. Por eso, optimizar el sitio
para que resulte intuitivo y atrayente es esencial en la experiencia del
usuario.
Como
se pude notar, realizar un buen Marketing Digital no es tan difícil. Todo lo
que se necesita es conocer bien unos pocos concetos básicos. Claro, mientras
más se sepa, mejor. Por eso es recomendable aprender tanto como se pueda de
esta interesante rama del comercio.
Post a Comment (0)