¿Qué hace un técnico en Mercadotecnia Digital?

¿Qué hace un técnico en Mercadotecnia Digital?

 


El Marketing Digital es bastante empleado hoy en día. Ahora bien, para llevar a cabo de manera efectiva este método de comercio, es necesario contar con un equipo especializado, entre los cuales se cuenta el técnico en Mercadotenia (Marketing) Digital.

Para saber qué es un técnico en Mercadotecnia Digital, qué función desempeña dentro de un equipo de Marketing Digital y con qué campo laboral cuenta, aquí se explicará el tema de manera breve, pero lo más detalladamente posible.

¿Qué es un técnico en Mercadotecnia Digital?

Básicamente, un técnico en Marketing Digital es un miembro de un equipo de Marketing encargado de llevar a cabo los procesos y estrategias planteados. Este también puede elaborar planes, controlar y emplear las herramientas digitales disponibles en la ejecución de los planes o actividades similares.

Un técnico en Mercadotecnia aporta y combina sus conocimientos en diferentes áreas para realizar análisis y métricas del rendimiento de una estrategia, de manera que pueda aportar con base ideas útiles para desarrollar y posicionar de mejor manera la marca.

¿Qué hace un técnico en Mercadotecnia Digital?

Un técnico en Mercadotecnia Digital tiene diferentes funciones dentro de un equipo de Marketing, y este se encarga de realizar varios trabajos específicos. Sin embargo, de manera general, este tiene tres funciones, las cuales se describirán a continuación.

Crear y planear

Un técnico en Mercadotecnia Digital tiene la tarea de crear y también planear estrategias, planes y campañas. También negocia los acuerdos que sean necesarios para llevar a cabo la planificación.

Ejecutar, gestionar, medir y analizar

Un técnico en Mercadotecnia Digital también se encarga de llevar a cabo la planificación de la estrategia. También supervisa el SEO y la rentabilidad de las estrategias empleadas para confirmar que todo marche bien, o si es necesario cambiar algo.

Cambiar, corregir y mejorar

El técnico en Mercadotecnia Digital también se encarga de hacer correcciones a la estrategia, a la campaña o a los planes realizados por el equipo de Marketing. Después de haber comprobado mediante la gestión y el análisis de las mismas que estas no son rentables, propone ideas para el cambio y la mejora de las mismas.

Entonces, como se puede ver, el técnico en Mercadotecnia Digital es realmente importante dentro de un equipo de Marketing Digital. Ahora bien, este también tiene un amplio campo laboral disponible, el cual se mencionará a continuación.

¿Cuál es el campo laboral disponible para un técnico en Mercadotecnia Digital?

Un técnico en Marketing Digital tiene ante un amplio campo laboral, el cual le proporciona una gran versatilidad a la hora de elegir empleo. Por ejemplo, este puede trabajar en pequeñas y medianas empresas, agencias o empresas de servicio. En estas puede emplear cargos ejecutivos u operativos, también administrativos o analíticos.

Como se ha podido notar, un técnico en Mercadotecnia Digital goza de beneficios dentro de un área laboral, además de una gran variedad de conocimientos que le permiten desempeñar un papel activo en un equipo de Marketing Digital, lo cual hace de este título como algo muy deseable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente