¿Qué es Canvas en el Marketing Digital?

¿Qué es Canvas en el Marketing Digital?

 


Cuando se busca gestionar un negocio para que tenga éxito se debe buscar las mejores herramientas, es por esto que el Marketing siempre está innovando y buscando modelos de negocios como Canvas.

El mercado en línea crece a pasos agigantados cada día y muchos siguen dudando si buscar tener una estrategia para Marketing Digital sea la mejor opción. Sin embargo, otros se han arriesgado y han logrado tener éxito.

Por ello, si no sabe cómo tener una buena gestión en su proyecto de Marketing Digital, este artículo le explicará cómo utilizar Canva y cuáles pueden ser los beneficios obtenidos con esta herramienta.

¿En qué consiste Canvas?

Esta herramienta fue diseñada y desarrollada por el Doctor Alexander Osterwalder, este está enmarcado en una metodología llamada lean-startup, la cual consiste en buscar que se promueva nuevas maneras de crear, entregar y atraer valores para los usuarios a través de un aprendizaje.

Es decir entonces que la herramienta Canvas es utilizada para el análisis y la creación de modelos de negocio en una manera muy simple; se puede observar de manera global en un cuadro o lienzo donde están los principales componentes que forman parte del negocio y que está alrededor de la propuesta que se presenta.

Canvas está compuesto por 9 bloques o divisiones que permiten que un emprendedor o empresario pueda hacer una clasificación y colocar en orden los elementos que componen su organización.

Además, ayuda a que se pueda percibir los recursos y los procesos que integran esa organización, y pasa la idea a un proyecto lo que lo convierte en un modelo vivo que puede ir cambiando en tiempo real.

¿Cómo se utiliza en el Marketing Digital?

En pocas palabras el uso de Canvas en el Marketing es poder utilizar un recuadro que posee cada detalle que se va a tomar en cuenta para hacer una planeación estratégica de la marca, es decir que estos cuadros cuentan una historia.

Como se explicó anteriormente, estos 9 cuadros llevan los siguientes enunciados: la segmentación del mercado, la propuesta de valor, los canales o para difundirlo, la relación con los clientes, el flujo de ingresos, los recursos claves, las actividades claves, los socios claves y la estructura de costos.

Aplicar este modelo de negocios trae ciertos beneficios como mejorar la comprensión de la marca a través de los medios visuales, ampliar los puntos de enfoque manteniendo una constante visibilidad desde distintas ópticas tales como la comercial, de mercado, entre otras.

Otro beneficio es que genera un análisis estratégico es decir, que una sola hoja por así decirlo, se puede desarrollar todos los compendios de lo que se quiere lograr y es una de las formas más utilizada para tener ventajas.

Este modelo de Canvas también ayudará a responder interrogantes como para qué tipo de personas se crea el valor o quiénes pueden ser los clientes importantes, o también que valor se le agrega a un cliente, que tipo de problema se busca resolver o que productos se ofrecerán.

 

 

 

 

 

 

 

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